jueves, 17 de marzo de 2011

llamado a solidaridad¡¡

Marcelo Tato 14 de marzo a las 22:19 Denunciar
A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES

Persecucion antisindical en CRISTALPET

En octubre del 2010, mientras se desarrollaba el paro general convocado por el PIT-CNT los trabajadores de la fabrica CRISTALPET, ubicada en carrasco norte,junto a otros trabajadores de la zona llevaron adelante una concentración sobre la calle Servando Gomez .En esta actividad se informaba de la medida a los trabajadores de las distintas empresas (entre ellas CRISTALPET) ,para que no concurrieran al trabajo.
En esta ocasión, un rompehuelgas, en acuerdo con mandos de la empresa Cristalpet, armo una provocación contra los sindicalistas.
A raíz de esta situación, la patronal (de notoria conducta antisindical en toda su historia) armo una persecución contra dos delegados, uno de ellos ya no esta en la empresa, el otro es Gustavo Rivero ,quien a casi 6 meses del hecho relatado,no a entrado a trabajar a Cristalpet.
El compañero Rivero, estuvo 3 meses suspendido y luego enviado a seguro de paro hasta abril.La empresa ya ha anunciado que Gustavo Rivero no entrara a trabajar a planta.
Denunciamos a Cristalpet por represiva, de concretarse este despido,seria el tercer delegado que la empresa eliminaria.
Llamamos a la soliradidad a todos los trabajadores, a los sindicatos, a las organizaciones sociales.
Llamamos a participar de este comité por el reintegro de G.Rivero,los jueves a las 20 horas en Casa de la Mujer Maria Abella (Paso Carrasco).
CONVOCAMOS A ENVIAR SUS PRONUNCIAMIENTOS A
dinatra@mtss.gub.uy
Lafragua2009ahotmail.com

COMITE DE APOYO 3/3/2011

No hay comentarios: