domingo, 19 de abril de 2009

a 20 años del voto verde

El pasado 16 de Abril, a 20 años del voto verde, Plenaria Memoria y Justicia realizó la Concentración por la Memoria y Contra la Impunidad. Todas las fotos en rebelArte: http://rebelarte.ourproject.org/A-20-anos-del-voto-verde


A 20 años del voto verde el pueblo sigue luchando por quebrar la impunidad, es así que Plenaria Memoria y Justicia realizó el pasado Jueves un escrache al Región Nro. 1 del Ejército.
Bajo la consigna de "Ahora Juicio a la Dictadura" marchamos rumbo a Agraciada y Capurro.
Nos esperó un Regimiento totalmente vallado y con la Guardia Metropolitana custodiando a la institución asesina. Recordemos que en la Región Nro. 1 del Ejército coordinó la OCOA sus acciones y estuvo bajo el mando del Gral. Christi.
Se aprovechó la movilización para presentar la iniciativa de Plenaria, {{"Juicio a la Dictadura"}}, la cual propone que: -"Se instale un juicio excepcional con la participación de las organizaciones sociales -Se juzgue a los represores de forma oral y pública -Se los juzgue en un marco conjunto a los más de 400 -Se los juzgue como genocidas -Se incluyan en el proceso los delitos económicos de la dictadura -Se los juzgue sin prebendas"

Además de la iniciativa se presentó una lista -"incompleta"- con 418 represores, la cual se pretende completar y armar con la participación popular. Se hace fundamental en esta etapa de la lucha contra la impunidad, seguir en la calle con la condena social y con la presión popular.
La caída de la ley de impunidad es fundamental, pero la anulación por si sola no será garante de quebrar con la impunidad, tiene indefectiblemente que venir acompañada de la presión popular para que se juzgue a la dictadura en su conjunto y caigan los mas de 400 represores.
El gobierno progresista no ha sabido estar a la altura de la posibilidad histórica de comenzar a quebrar la impunidad, es así que si esta ley cae es producto de la lucha de las organizaciones de dd.hh. de nuestro país y el movimiento popular en su conjunto contra la impunidad durante mas de dos décadas, y si cae luego la impunidad será producto de la lucha popular.
{{AHORA JUICIO A LA DICTADURA!}} [Convocatoria de Plenaria Memoria y Justicia-

>http://uruguay.indymedia.org/news/2009/04/69230.php]
rebelarte.ourproject.org/A-20-anos-del-voto-verde-el-pueblo.html

No hay comentarios: