miércoles, 20 de mayo de 2009

Comunicado: Festival de cine GLOBALE del 21 al 27 de mayo.

Les recordamos que este próximo jueves 21 de mayo se inaugura el Festival Globale Montevideo en la sala 2 de cinemateca a las 20 hs. con panel de invitados.
La entrada para el festival, en Cinemateca tendrá un valor de $20 para los no socios, en el resto de los espacios la entrada será gratuita.
Además, es importante mencionar que el festival contará con la presentación de 3 cortos documentales pertenecientes a realizadores uruguayos. “Con la soja al cuello” y “Tierra arrasada” de Fabián Arocena y Víctor Burgos, respectivamente, cortos producidos por Redes-Amigos de la Tierra. Y el primer proyecto audiovisual del colectivo Conbroca “Construyendo posibles: De la cantera al galpón”
Por otra parte, dentro de la campaña internacional “libertad y justicia para Atenco” y contra la criminalización de la protesta social en America Latina, los colectivos Conbronca y Contraimpunidad organizan, en el marco del Globale, la presentación del documental mexicano “Romper el cerco” sumándose a los miles de reclamos por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco que aun están encarcelados desde los sucesos del 2006.
Finalmente, podemos decir que se suman al festival, invitados de Fortaleza Brasil, el colectivo Critica Radical. Presentarán, fuera de la programación del festival, la película “La sociedad del espectáculo” el día viernes 29 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales.

El Colectivo promotor.Para contactarse con el colectivo pueden hacerlo al correo electrónico: contacto@festivalglobale.org.Los medios de comunicación por favor comunicarse con la casilla prensa@festivalglobale.org o al teléfono: 099 655366 (Analía).
www.festivalglobale.org

No hay comentarios: