lunes, 28 de septiembre de 2009

La Kandela FM 89.3



A partir del jueves 24 de setiembre La Kandela Fm 89.3 radio comunitaria de Tacuarembó, trasmite para todo el mundo.

Si querés escucharla tenés que poner en la barra de herramientas: "fmlakandela.radio12345.com".

Corré la bola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chubut

Di Pierro: “El petróleo contamina más que la minería y nadie dice nada”




Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 00:00

InfoGlaciar - “¿Será porque el petróleo generó 4.000 millones de dólares el año pasado que nadie dice nada? ¿Será que si no tuviésemos actividad petrolera no tendríamos cómo sostener una estructura provincial?” , criticó el jefe comunal.
El intendente Néstor Di Pierro criticó que el petróleo es una actividad industrial más contaminante que la explotación minera, pero que nadie dice nada a pesar de los pasivos ambientales que le genera a Comodoro Rivadavia y la región.
“A veces veo en este contexto de discusión del marco regulatorio que hay quienes dicen ‘no a la mina’ y en una ciudad que está colapsada e invadida por la actividad petrolera, uno de los temas ambientales y eje de discusión con las operadoras petroleras es ese. Sin embargo, todos dicen no queremos mina, no queremos explotación minera y me parece bien, pero nadie dice nada de la explotación petrolera”, subrayó Di Pierro.
Ante ello también apuntó que “el petróleo es más contaminante que la actividad minera” y se preguntó: “¿será porque el petróleo generó 4.000 millones de dólares el año pasado que nadie dice nada? ¿Será que si no tuviésemos actividad petrolera, no tendríamos cómo sostener una estructura provincial, no tendríamos docentes o tendríamos la mitad de docentes, la mitad de policía, la mitad de médicos?”.
Así, Di Pierro pidió “dejar de ser hipócritas y sincerarnos. A mí me dieron la responsabilidad de gobernar la ciudad y estamos llenos de opinólogos”, disparó.
El intendente efectuó esas declaraciones ayer durante una firma de convenios entre el municipio de Comodoro Rivadavia y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco e hizo un llamado a la comunidad, abogando por volver la mirada sobre la casa de estudios.
“La Universidad es nuestro brazo derecho. Tenemos que juntarnos todos los estamentos del Estado y trabajar en conjunto y de acuerdo a lo que sabe cada uno desarrollar a pleno y ordenar una ciudad que está desordenada”, expresó.
Además, observó que en la actualidad hay una realidad social difícil que hay que atender. “Tenemos un sector de jóvenes de 20 a 22 años que no tiene estudios secundarios completos y si no capacitamos, si no usamos la escuela de artes y oficios cada vez vamos a tener más problemas e insumo de alcohol en la juventud, tenemos que trabajar con la juventud”, expresó.
Sin embargo, reconoció que hay falencias. “El Estado no está en las mejores condiciones. Si todos trabajamos juntos vamos a terminar ganando la batalla. Los que estamos acá llevamos la camiseta de la provincia y de Comodoro”, sentenció.