lunes, 31 de mayo de 2010

llamado internacional de solidaridad con la FAU Berlín

Nuevo llamado de Solidaridad en favor de la FAU-Berlín

Dom, 30/05/2010 - 16:35 — Prensa Barcelona A.I.T Anarcosindicalismo Imágenes Sindical Solidaridad En diciembre del 2009, un tribunal berlinés prohibió a la FAU-Berlín (Freie Arbeiterinnen und Arbeiter Union) realizar acción sindical y utilizar la denominación de sindicato. Una decisión adoptada tras la larga lucha que los y las trabajadoras/es del cine Babylon, agrupados en la FAU-Berlín, llevaron adelante para lograr mejorar sus precarias condiciones laborales.En estos momentos, la lucha de la FAU de Berlín contra la decisión judicial se encuentra a las puertas de una nueva etapa. El 10 de junio de 2010, la Corte Regional Superior de Berlín decidirá si la FAU, una vez más, puede volver a llamarse sindicato.
Independientemente de la decisión de las cortes, la FAU Berlín continuará actuando por el bien de los trabajadores. La cuestión es si esta corte se mostrará tan arrogante como la corte inferior e impedirá a la FAU Berlín definirse como lo que es: una asociación de trabajadores unidos. Por estos motivos, la solidaridad internacional se hace más urgente que nunca. A continuación, detallamos algunas maneras en las que puedes seguir mostrando tu apoyo a la FAU-Berlín:

Cartas de protesta para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Embajadas

Hemos actualizado ambas cartas de protesta en nuestra página web para que incluyan las referencias a la fecha del juicio de junio. Pedimos que sigas enviando cartas de protesta a las embajadas/consulados alemanes de tu país y al Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania. Por favor, pide a otros que también envíen cartas de protesta. La decisión de la Tribunal Regional de Berlín incumple los acuerdos de la OIT y la Carta Social Europea. Cada fax o email que recibe el gobierno alemán pone de manifiesto este intento descarado de negar a los trabajadores de Babylon sus derechos básicos.

Si quieres, también puedes organizar protestas frente a una embajada, consulado o institución cultural alemana. No olvides enviarnos fotos y un informe de tu acción directa a faub-soli(a)fau.org. Si quieres más información y direcciones, visita: http://www.fau.org/verbot/es/art_091216-010818

Petición del Comité de Solidaridad

Se ha creado un comité de solidaridad para la FAU-Berlín, compuesto por sindicalistas de izquierda y activistas laborales, que han iniciado una petición en nuestro nombre. En especial, buscamos que la firmen organizaciones laborales internacionales y sindicatos, pero también puede hacerlo quien quiera defender la libertad de asociación sindical en Alemania. Si tienes contactos con otras organizaciones laborales y sindicatos, por favor pídeles que la firmen también. El texto de la petición reclama el derecho de todo trabajador a organizarse en la forma que desee, y por tanto debería encontrar amplio apoyo. No es solamente el hecho de prohibir a la FAU-Berlín de autodenominarse sindicato, sino también la prohibición de llevar a cabo acciones colectivas. Por favor, tómate tiempo para leerla y envía un correo electrónico a koalitionsfreiheit(a)googlegroups.com para firmarla.

Español: http://www.fau.org/verbot/es/Peticion_solidaridad_FAU_B.pdf

Inglés: https://www.fau.org/verbot/en/fausoli.pdf

Alemán: http://www.labournet.de/diskussion/gewerkschaft/real/fausoli.pdf

Medios de comunicación masivos y alternativos

Hemos tenido mucho éxito en la publicación de nuestro caso en la blogosfera. Estaríamos muy agradecidos si pudieras escribir más artículos. Si no tienes tiempo para escribir tus propios artículos, por favor no dudes en utilizar los de nuestra página web. Si necesitas una entrevista o información de antecedentes para un artículo, por favor, contáctanos en faub-soli(a)fau.org. Usemos nuestra influencia para alertar a los medios de comunicación masivos sobre la ausencia de derechos laborales en Alemania. Escribe una carta al editor, llama la atención de los medios sobre este tema. Es un asunto internacional.

Únete a la lista de personas que nos apoyan

La lista de personas que nos apoyan ya es extensa, pero siempre hay espacio para más personas. Es una buena manera de mostrarles a nuestros enemigos que no luchamos solos. Intentaremos mantener a las personas de la lista al tanto de lo que sucede y les avisaremos cuando necesitemos de su solidaridad. Si quieres unirte, envía un correo electrónico a faub-soli(a)fau.org. Puedes consultar la lista en https://www.fau.org/verbot/art_100504-125856

No olvides visitar el sitio www.fau.org/verbot/es para conocer las novedades. ¡Gracias por tu apoyo!

En solidaridad,

Equipo Antiprohibición de la FAU de Berlín